La tómbola de cuyes o simplemente tómbola es un juego muy popular en ferias de Perú —y conocido en otros países de Sudamérica— en el cual, al igual que en una tómbola común, se venden papeles numerados. El sorteo se realiza soltando un cuy (o conejillo de Indias) en medio de un círculo de cajas con abertura. Cuando el animalito está en el piso, éste se asusta y generalmente elige una de las cajas para esconderse. En caso contrario el público gritará, ya sea para asustar o atraer al cuy a alguna de las cajas, lo que normalmente se consigue en corto tiempo.
La persona que previamente escogió el número de la caja seleccionada por el cuy gana el premio correspondiente.
La tómbola peruana, es un juego de azar muy común en ferias de Sudamérica, especialmente del Perú. Este juego consiste en encerrar a un cuy y rodear el objeto con el que se atrapa al cuy con varias casitas, formando un cerco, con números en cada una de las casas, que representan a los participantes que se encuentran jugando. Luego, se libera al cuy, el que irá corriendo hacia adentro de una de estas casas. El participante que tenga el número de la casa en la que el cuy entró, será entonces el ganador, que recibirá como premio el objeto que se está sorteando.
Nos parece que este tipo de juegos, es muy atractivo y de gran ayuda. Porque a ser un juego de azar, está la duda sobre lo que pasará después, y mantiene la tensión siempre. Y decimos que es de mucha ayuda, por ser un juego diseñado para ganar dinero, ya que al poder entrar varios participantes, lo que uno debe pagar para entrar es poco, por lo que no habrían restricciones para el ingreso de nuevos participantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario